Este año el Hotel Ritz cumplía cien años de vida. La idea de que se creara este hotel que -ya tenía sus homólogos en París y Londres- partió del rey Alfonso XIII. Parece que cuando se casó en 1908 con la reina Victoria Eugenia tuvo que alojar a sus empleados en El Escorial y otras casas de nobles porque no existía en Madrid un hotel que reuniera las condiciones para albergar a las Casas Reales Europeas.

Es por eso por lo que se creó en 1908 la Compañía de Desarrollo de Ritz, sociedad que daría forma a lo que sería uno de los mejores hoteles de Europa. El 26 de junio de ese año, César Ritz comenzó el proyecto y se inauguró dos años después, costando la habitación siete pesetas.

El Hotel Ritz respira lujo, refinamiento y sofisticación. Sus muebles -de época isabelina-, las paredes tapizadas en seda y sus alfombras -exclusivas de la Real Fábrica de Tapices, son sólo algunos de los detalles que se puede encontrar el cliente.  

Hoy queremos presentarles un vídeo donde su directora de comunicación y RRPP, Marisa de Navascués, y uno de sus assistant manager, José Mª Bermejo, explican algunas de las historias ocurridas a lo largo de estos cien años en este lujoso hotel (Vídeo: Canal 24h).

El Hotel Ritz de Madrid cumple 100 años

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso