Un año más y con el propósito de impulsar la lectura a través de historias concretas llega este festival a nuestra región. Y estamos de enhorabuena porque parece que el índice de lectura en Madrid es de 64,4%, diez puntos por encima de la media nacional.

En esta ocasión participan en la iniciativa 19 narradores de cinco países distintos: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México y España. Hasta ochenta espacios distintos de la Comunidad de Madrid acogerán estos recitales de lectura: residencias de mayores, hospitales, escuelas infantiles, centros de inmigrantes, etc. También participan en el proyecto cuarenta y una bibliotecas de la región, a través de charlas y coloquios.

Bajo el lema «Todo cuenta» se dan cita los mejores narradores del mundo con un público muy diverso. Cualquier sitio es bueno para expresar de viva voz la literatura. Es esta la pretensión de la Comunidad de Madrid: llegar a través de breves historias y de relatos cortos para incentivar este hábito.

La edición de este año acoge varias novedades. Un ciclo de sesiones «Cuenta con nosotros», en el que narradores madrileños de destacada trayectoria compartirán con narradores actuales varias sesiones colectivas de cuentos en las que ofrecerán sus historias al público. Por otro lado, habrá unas jornadas de reflexión sobre narración oral con el colectivo «Los mayores también cuentan».  El programa se completará además con los tradicionales talleres para aprender a contar cuentos.

Hasta el 28 de noviembre la XVI edición del Festival Internacional de Narración Oral «Un Madrid de cuento» llegará hasta un total de dieciocho municipios madrileños con la única intención de fomentar la lectura y hacer llegar la palabra para propiciar los sueños.

Más información en Madridiario y 20 Minutos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */