Después de su exitoso “Madrid Oculto” y “Madrid Oculto 2”, su autor Marco Besas se lanzó con una versión renovada y enfocada a un público infantil: “Madrid Oculto para niños”. En esta ocasión, como las anteriores, el autor conjuga historia y misterio, pero le añade frescura, un poco de humor y una pizca de lúdica; los ingredientes necesarios para el postre ideal de padres e hijos.

El libro se plantea ocho itinerarios posibles: el entorno del Palacio Real, la Puerta del Sol, la Calle mayor y aledaños, Las Cortes, el Retiro, Atocha y por último el Rastro. En todos ellos se mantiene la misma estructura, se ofrecen alternativas de ocio de la zona con sugerencias sobre tiendas, restaurantes, librerías, museos o sitios curiosos y, además, se propone un reto.

Madrid-oculto-para-niños2-640x439

El objetivo es que los pequeños descubran la historia de la ciudad al tiempo que se divierten. En el camino se ofrecen pistas y anécdotas y finalmente se resuelve la incógnita. Todo ello en un lenguaje muy ágil que facilita la comprensión lectora y no descuida el objetivo: enseñar jugando.

La apuesta es acertada porque el resultado es un relato visual muy cercano a los niños, los bocadillos típicos de los tebeos, viñetas e ilustraciones. Todos ellos, recursos tipográficos que ayudarán a que esta experiencia se convierta en una fantástica aventura que compartirán con sus padres. Y para éstos, Marco Besas ofrece recomendaciones muy útiles, algunos trucos y otros consejos. Porque se trata de que las excursiones sean emocionantes para los más pequeños y también para los mayores. Con este libro todos, incluso Madrid, salimos ganando.

¿Te gusta? ¡Házte con él en nuestra tienda online!

Madrid oculto para niños