Madrid disfruta de un sensacional patrimonio en el que pocos recaen o se detienen a valorar como se merece, su arquitectura. Pasearla es avanzar entre construcciones de diversos estilos y formas, muchas de las cuales paran inadvertidas sin merecerlo. Con fin de poner remedio a esta situación, Ediciones La Librería editó este Arquitectura en Madrid que os queremos recomendar en esta ocasión.

En sus páginas vais a encontrar una detallada guía con los edificios más representativos e interesantes de cuantos se han levantado en la capital. Desde palacios o quintas, pasando por iglesias, mercados, colegios, museos o bibliotecas. Todos tienen cabida en este título escrito por Ignacio García Casas y que nos muestra, a todo color, cada una de estas construcciones.

Esta obra prestende ilustrar al lector en cómo ver los edificios para entender la complejidad de sus creación y profundizar en su comprensión. Se sirve para ello de una selección de los elementos arquitectónicos y los edificios madrileños más afamados de cada época y estilo. Una invitación a pasear por la Villa y leer en su arquitectura y comprender las claves por las que se configuraron y evolucionaron aquellas obras que hoy constituyen su patrimonio edificado.

Mediante fichas, se nos proporcionan datos como la dirección, nombre de arquitectos, fechas de construcción y una breve explicación del edificio. Ahora, todo cuanto nos rodea será más cercano y conocido. La más completa guía sobre la arquitectura de Madrid te está esperando para desvelarte toda la información de esos edificios que ves, en tu día a día, y que apenas conoces.

¡Compra este título en nuestra tienda online!