Muchos han sido los historiadores, viajeros y cronistas que, a lo largo de los siglos, han descrito la Villa y Corte, sus grandezas y costumbres, como muchos también los profesionales que, a través de sus obras, han ido desarrollando la ciudad de Madrid, tal y como hoy la conocemos. Pero la Villa ha exigido la aplicación de una serie de medidas para hacer posible la vida en ella, además de una normativa encaminada a la conservación de su extenso patrimonio. Con motivo de ampliar nuestras vistas con respecto al Madrid actual nace este ‘Madrid. Desarrollo de una capital’, escrito por Silvia Arbaiza Blanco – Soler.

Madrid, desarrollo de una capital

Esta obra sale a la luz con el fin de proporcionar una visión generalizada del crecimiento acaecido en la ciudad desde sus primeros asentamientos, hasta el desarrollismo económico de los años cincuenta del siglo XX. Para ello se han tenido en cuenta aspectos tan diversos como los políticos, religiosos, económicos, sociológicos, arquitectónicos, urbanísticos y artísticos.

Madrid, desarrollo de una capital

Un minucioso estudio que parte de los primeros asentamientos prehistóricos, hasta la época de los Reyes Católicos, incluyendo la época romana, visigoda, islámica y cristiana. Pasaremos por la llegada de la corte a la ciudad  y posteriores momentos convulsos como las desamortizaciones, o la Guerra Civil. En cada capítulo se irá profundizando en los principales aspectos que resultaron decisivos para la configuración de Madrid como las ordenanzas municipales y diferentes organismos. Todo ello fue clave para que hoy podamos entender, más y mejor, el Madrid que hemos heredado.

¡Hazte ya con este libro en nuestra tienda online!