Dicen que el movimiento se demuestra andando y no se nos ocurre mejor manera para contagiarse del encanto de Madrid que nuestra última novedad, ’50 Plazas del Viejo Madrid’, escrito por Manuel Bejerano. Una obra que nos ofrece diferentes rutas que nos irán guiando por esos espacios embriagadores que son las plazas de Madrid, narrando su historia y mostrando su acogedora belleza por medio de bonitas ilustraciones.

Desde Callao a Cascorro hay una distancia algo menor a un kilómetro y medio. La misma que desde la plaza de Santa Ana a la de Oriente. Entre esos cuatro puntos, en ese reducido espacio del viejo Madrid, hay algo más de cincuenta plazas y plazuelas. En ellas ha transcurrido gran parte de la historia de esta ciudad, desde su fundación por el emir cordobés Muhammad I en el siglo IX, hasta nuestros días.

El propósito de este libro es recorrer, a través de tres cómodos y tranquilos paseos, ese medio centenar de plazas, de origen árabe o decimonónico. Algunas más grandes, otras más pequeñas, muy diferentes entre sí pero sobre todo, muy madrileñas. Caminaremos por doce siglos de historia cuya huella se respira en su arquitectura y en su ambiente.

 

Le proponemos al lector unos paseos maravillosamente ilustrados a través de dibujos y acuarelas que pretenden ser una ventana, una invitación a disfrutar de todos esos espacios urbanos. También de sus monumentos y edificios, de sus comercios y de las antiguas tabernas que habitan en ellas. En resumen, de lugares singulares y llenos de encanto, que son, hoy por hoy, parte imprescindible de Madrid.

La experiencia de este libro se puede completar en tu Smartphone mediante la App gratuita ’50 plazas en tres paseos’.

¡Házte ya con este libro en nuestra tienda online con un 5% de descuento!