Foto a Miguel Tébar (de Sergio Enríquez- Nistal, El Mundo)

El viernes pasado la sección “Con mucha cara” del diario “El Mundo” publicaba una entrevista a Miguel Tébar y le designaba como editor y librero. Desde aquí queremos hacernos eco de las palabras del director de esta editorial para aquellos que no pudieron leerla.

Como sabéis, este año Ediciones La Librería cumple su veinticinco aniversario y por ese motivo, nuestro director explica cómo empezó su carrera profesional, desde su formación y primeras incursiones en la historia de Madrid, hasta nuestros días.

No es de extrañar que La Librería haya tenido su recompensa en estos cinco lustros. Son muchas las personas que -sin ser de Madrid en ocasiones- quieren conocer sus rincones más ocultos o las historias que encierran sus edificios, calles o lugares.

Y es eso lo que ha ofrecido La Librería, historia e historias. Los acontecimientos que sucedieron en Madrid y las anécdotas que se vivieron en otros siglos. Hechos y sucesos contados con rigor y narrados desde una perspectiva cercana al lector.

Como bien dice Miguel Tébar es la vida cotidiana lo que más ha inspirado a nuestros autores, que han manejado a la perfección sus armas de escritores con el interés por Madrid. Una ciudad que sirve de escenario para novelas negras, rosas o de cualquier color. El denominador común siempre es el mismo, nuestro Madrid. 

Para leer la entrevista completa pulsa aquí.