Cada vez más gente es consciente de los beneficios que tiene en nosotros el hecho de caminar. Además de los múltiples beneficios que esta actividad conlleva para la salud están otras bondades como las medioambientales o el hecho de que así, en las distancias cortas y con todos los sentidos bien despiertos, es como mejor conocemos y disfrutamos de nuestras ciudades. Con este múltiple objetivo nace ‘Madrid, caminando la ciudad’ escrito por la comunicadora Ana Cadenas y que precisamente terminó de escribir a 4.000 kilómetros de su Madrid natal mientras vivía en Ankara. Turquía. El libro cuenta además con las ilustraciones de Miguel Herranz y de Carmen Dutrús.

‘Madrid, caminando la ciudad’ fue concebida como un manual sobre los diversos beneficios de caminar en el que se dan a conocer aspectos técnicos, como posturas correctas y se debaten ciertos mitos sobre esta actividad. Además, se entrevista a expertos y especialistas cuyas voces van desgranando los extraordinarios efectos físicos y emocionales que produce andar, mientras que gente que camina ofrece reveladores testimonios y experiencias.

El libro incluye, además, en sus páginas, un repaso a los caminantes más populares de la literatura, el cine y la música y una guía de rutas para hacer caminatas por Madrid, admirando su patrimonio y explorando el paisaje. No hay duda de que el mejor modo de disfrutar de la capital es recorriéndola a pie, sintiendo sus calles, y este entretenido libro nos da todas las pautas y motivos para hacerlo. ¿Caminamos?

¡Házte ya con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial!