‘Historias, curiosidades y algunas leyendas del antiguo y del moderno Madrid’ es un libro que combina relatos transmitidos de generación en generación con elegantes y sutiles fotografías en blanco y negro. Escrita por José María Escudero, esta obra es una amena recopilación de todas esas historias que flotan en el colectivo popular, formando el carácter de la ciudad.

Desde su fundación, Madrid atesora muchas leyendas, curiosidades e historias que, como ciudad viva y en constante crecimiento, nunca dejarán de aumentar. En este libro se ha realizado una cuidada selección de las más destacadas, entre las que podemos citar El Pozo del milagro de San Isidro, La Torre Picasso, el edificio más estrecho de la capital, las huellas del viejo tranvía o la Leyenda del Príncipe Bianor. Pero, sobre todo, junto a cada historia, curiosidad o leyenda, el lector podrá encontrar una hermosa fotografía en blanco y negro realizada con el sistema tradicional y ampliada en papel Baritado Wartone, consiguiendo transmitir de esta manera la calidad y textura que toda historia se merece. En esta obra, editada en formato bilingüe (castellano e inglés) la magia de la fotografía en blanco y negro realiza una excelente labor documental, al acercar la memoria histórica de Madrid, aportando un nuevo enfoque de la ciudad que nos rodea, una ciudad única que nos enamora y cautiva en todos sus rincones

Si eres de esas personas que añora perderse por las callejuelas de la Villa, contagiándose de su quietud mientras fantasea con los hechos acontecidos en sus entrañas, entonces encontrarás en estas páginas una lectura perfecta, hecha a tu medida.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial!