Chueca es, ese barrio imprescindible del centro de Madrid que tiene algo de infancia feliz y de paraíso original‘, en palabras de Eduardo Mendicutti. Un barrio que en estos días vive sus coloridas y famosas fiestas, motivo por el que os queremos recomendar esta lectura en la que se profundiza en la historia y esencia de este lugar.

El título de ‘Chueca’ es el resultado de un trabajo conjunto de J. Nicolás Ferrando y Rocío Córdoba Pérez, un proyecto en común, con la colaboración de otras personas relevantes de la cultura, que ha tiene como resultado esta obra editada en el sello Temporae. Una obra que recoge la idiosincrasia de este barrio, perteneciente al de Justicia y Universidad, enclavado en plena Gran Vía y sus calles aledañas. Un barrio en el que conviven los negocios más cosmopolitas con esos otros establecimientos de toda la vida del Madrid más castizo, aunando esencia y modernidad.

El lector hallará entre sus páginas, la historia de sus calles, iglesias y edificios más destacados, los personajes ilustres que dieron vida a esta zona en otros tiempos, los mercados y locales comerciales que hacen de Chueca un enclave singular y, por supuesto, la vinculación de este barrio con el colectivo homosexual, circunstancia que ha marcado su trayectoria y estado actual. Porque Chueca, a día de hoy, es una perfecta simbiosis entre arraigo y nuevas generaciones.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online!