Arganzuela es un distrito histórico de Madrid que abarca zonas emblemáticas de la capital como Atocha, Delicias o Legazpi. También se encuentran aquí la glorieta de Embajadores, la Puerta de Toledo, el parque Tierno Galván o el añejo estadio Vicente Calderón. A través de más de doscientas fotografías los autores, J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, recorren las calles, plazas, edificios y monumentos de este espacio monumental para conocer la capital de España.

Arganzuela es uno de los distritos con más sabor de Madrid, de hecho, “la Arganzuela” ya aparece mencionada en una sentencia de 1427. Estamos hablando de una prolongación natural hacia el sur de la histórica villa de Madrid reconocida siglos después por acaparar innumerables servicios como fuese el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, la emblemática Estación de Atocha, la antigua fábrica de cervezas El Águila o el hoy moderno Matadero. Pocos dudan de que este distrito se ha sabido reciclar como pocos y hoy, consciente de su pasado, disfruta de un prometedor futuro.

Con una población superior a los ciento cincuenta mil habitantes, Arganzuela es territorio de contrastes, donde sus zonas residenciales conviven con su pasado más sencillo y sus comercios de toda la vida. Para que su memoria y esencia no se pierda desde la editorial Temporae nos proponen este libro. Una lectura tan cautivadora como plagada de sorprendentes recuerdos.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial!