En este año galdosiano, en el que se conmemora el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, Ediciones La Librería ha querido homenajear al  escritor canario resucitando los recuerdos y memorias del Madrid que vivió Don Benito al mudarse a la capital y enamorarse de ella. Desde un primer momento se estableció un fuerte vínculo entre Madrid y Galdós, fruto de ello son las numerosas novelas ambientas en sus calles. De esa estrecha unión trata este ‘Madrid y Galdós’ de los expertos en temas madrileñistas, Enrique Fernández Envid y Fátima de la Fuente del Moral.

Si los parisinos caminan por su ciudad acompañados por Balzac y los londinenses van de la mano de Dickens, nosotros nos planteamos pasear por nuestro Madrid con Galdós al lado. Y eso no será todo, ya que también lo haremos con Isabel II, con Carlos María de Castro o con el mismísimo marqués de Salamanca.

A través de las obras de este gran novelista, es fácil introducirse en ese Madrid en construcción, sentirse inmerso en la sociedad decimonónica y verse rodeado por rentistas, especuladores, marqueses arruinados, burgueses enriquecidos, inmigrantes procedentes de otras provincias en busca de una vida mejor o mujeres que buscan su sitio en aquel nuevo ámbito urbano. Leyendo fragmentos de sus obras, nos sentiremos dentro de los cafés llenos de humo de aquel Madrid del siglo xix; sufriremos el bullicio de las calles sin semáforos ni pasos de cebra. Mientras, quizá veamos a Galdós yendo de aquí para allá, viviendo en primera persona acontecimientos que cambiaron Madrid para siempre.

¡HAZTE YA CON ÉL EN NUESTRA TIENDA ONLINE!