Dicen que la Historia se escribe con mayúsculas, aunque no es menos cierto que a veces se quedan por ahí unos flecos que bien administrados nos pueden dar idea de los aspectos menos serios y formales de la misma, y no por ello menos ciertos.

Son esos chascarrillos o historietas que nos hacen poner pie en tierra, recogidos cada uno en su contexto y época correspondiente. De ello da buena cuenta esta novedad de Ediciones La Librería, y es que el lector encontrará en este ‘Madrid, increíble pero cierto’, cientos y cientos de datos que seguro le provocan numerosas sorpresas.

Por inverosímil que pueda parecer lo reflejado en este libro, escrito por Pedro Sala Ballester, se ajusta a la realidad. Pequeños y grandes aspectos de la vida cotidiana, costumbres palaciegas, clericales y populares, situaciones del pasar en el día a día, organización jurídica, sanitaria o civil. Normativas reales o del propio ayuntamiento que nos descubren en sus minucias el engranaje de las distintas sociedades  que fueron haciendo de Madrid esta sinpar ciudad.

¿Sabías que el agua de la fuente de Leganitos fue en su día la más cara de Madrid? ¿En qué iglesia de Madrid se exponían cadáveres para que los reconociesen sus familiares? ¿Qué balcón de la Plaza Mayor tenía reservado Velázquez? ¿En qué lugar de Madrid brilló la primera bombilla? Estos son algunos de los divertidos datos de los que se darán buena cuenta en este libro, una obra que nace con el objetivo de servirnos y adentrarnos en la historia de Madrid desde su perspectiva más amena y entretenida.

¡Este libro ya te está espera en nuestra tienda online con un descuento especial!