Si hay una bebida que, en la actualidad, está ligada a la ciudad de Madrid, ésa es la cerveza. La cultura de la caña, su bares clásicos, sus abarrotadas terrazas… pero ¿Cómo y cuándo se originó este fuerte vínculo entre la capital de España y esta espumosa bebida? Para sacarnos de dudas, Ediciones La Librería acaba de editar Historia de la cerveza en Madrid, de Enrique Ibáñez y Gumersindo Fernández. Un título a color, con cientos de fotografías actuales y antiguas que hará las delicias de los amantes de esta bebida.

Aparecen nuevas tendencias, nuevos conceptos que renuevan el interés por una bebida antigua por la que evidentemente no pasan los años y que goza de amplia popularidad. Pero no siempre fue así; en España prevalecía el vino y los cultivos de cereal, poco productivos, que debían destinarse a la imprescindible alimentación animal y humana. Así, desde que los Austrias implantaron el consumo de cerveza en la Corte, y hasta bien entrado el siglo XIX, fue una bebida casi exótica y poco popular.

Arrancando en el Siglo XVI, este libro recorre la apasionante historia de la cerveza en Madrid en sus diversas facetas: desde el antiguo Estanco de Cerveza a las pequeñas fábricas del siglo XIX; de la adulteración de cerveza a su empleo como instrumento de propaganda durante la guerra civi. Una forma diferente de enfocar la historia de Madrid, un recorrido ilustrado con fotografías, grabados, etiquetas y piezas de colección que nos adentran en el universo de la cerveza y nos hablan sobre su impacto en el devenir de Madrid, para descubrir cómo la bebida y la ciudad han entrelazado su historia y sus destinos.

¡Hazte ya con este libro en nuestra tienda online!