Madrid es una ciudad llena de ángeles. Cuando uno pasea por sus iglesias, sus museos, sus palacios, sus parques, sus cementerios, puede comprobarlo. Los seres angélicos están presentes en el arte, en la toponimia local, y en las composiciones poéticas y musicales de nuestra tierra. Es probable que ninguna otra ciudad del mundo albergue tantos ángeles como la capital de España.  Por eso, hemos querido reunirlos a todos ellos y así, recuperar la historia de estos seres en esta novedad, ‘Ángeles de Madrid’, escrito por Carlos Osorio y acompañado por las fotografías de Álvaro Benítez.

En el siglo XI, san Isidro, patrón de Madrid, contaba con dos ángeles que labraban la tierra mientras él acudía a su misa diaria. Durante el Siglo de Oro, el arte religioso inunda nuestra ciudad impulsado por la Contrarreforma. En el siglo XIX, nuestros cementerios fueron habitados por ángeles dispuestos a acompañar a las almas en su último viaje. Por otra parte, Madrid fue la primera ciudad del mundo en dedicar un monumento a Luzbel, el Ángel caído. Uno, paseando por las calles de la Villa y Corte, puede percibir que la presencia de estos seres es mucho más constante y notable de lo que podría parecer en un primer momento. Por ello, y para ellos, esta obra.

Dicen que cada persona dispone de un  ángel de la guarda. El ángel custodio, junto con otros ángeles como el del amor o el de la muerte, son objeto de estudio en este libro. Empezaremos descifrando la historia de los ángeles, quiénes son, de dónde proceden, qué clases de ángeles hay. Después localizaremos a los diferentes ángeles madrileños en las calles, iglesias, museos, y jardines.

Este libro tiene claves y enfoques diversos. Algunos se sentirán más atraídos por el lado artístico, otros por el aspecto religioso, otros por la vertiente poética. En todo caso pretendemos abrir una ventana al fascinante mundo de los ángeles para que pueda iniciarse en su conocimiento, formarse su propia opinión y ser capaz de distinguir entre las clases de ángeles y sus respectivas iconografías.

¡Hazte ya con este título en nuestra tienda online con un descuento especial!