Este 2019 que ya estamos a punto de despedir ha sido muy productivo. Hemos sacado al mercado un buen puñado de títulos, de enfoques y temáticas variadas, que os resumimos en este post. Gastronomía, naturaleza, cine, curiosidades…¡y hasta cerveza! Quien sabe, si entre todas estas sugerencias, encontráis el regalo perfecto para estas fechas…

La Máquina del Tiempo. Un viaje ilustrado por la historia de Madrid

Este libro propone al lector un viaje por el pasado de la ciudad a través de una veintena de maravillosas ilustraciones históricas que recrean, a todo color y con gran rigor, los momentos más decisivos de la capital de España. Viajar a través de una máquina del tiempo, por los instantes más cruciales de cuantos acontecieron en la Villa y Corte y vivirlos en primera persona.

La vida en el antiguo Mayrit, un día de mercado en la primitiva Plaza del Arrabal (origen de la actual Plaza Mayor) o el bullicioso Madrid de los corrales de comedias serán solo algunos de los momentos que reviviremos con este fascinante viaje en el tiempo. Hasta ahora, habíamos podido escuchar y leer la historia de Madrid. Con este libro, por fin podremos verla.

Madrid 1000 Curiosidades

¿En qué parte del Retiro se batían las mujeres en duelo? ¿Cuál fue el primer parque público que se construyó en Madrid? ¿Qué monumento de la Villa ocultó, durante siglos, una cápsula del tiempo?  ¿Hubo mamuts junto al Manzanares? ¿Cuántos millones de pesetas iban a costar, originalmente, las obras de la Gran Vía? Éstas y muchas más respuestas te esperan en el interior de este libro.

Madrid no es sólo una ciudad con una historia intensa y variada, también esconde en sus calles y en su pasado un sinfín de curiosidades dignas de ser conocidas. Datos llamativos e insólitos que nos descubren su lado más simpático. ¿Te animas a descubrirlos?

Madrid Miau

Viaja tu ciudad. Madrid tiene de todo para divertirse. Vivir no mola si no se disfruta el tiempo libre, no todo va a ser trabajar. Por ello (y para ello) este libro. Con reseñas que te sirvan para rondar sus calles, pasear sus días y ronronear sus noches. Seas gato de nacimiento o de adopción, en estas páginas te aguardan las mejores recomendaciones y planes para explorar Madrid como jamás lo imaginaste. Una guía hecha y diseñada para los madrileños, para que sean turistas en su propia ciudad y puedan sacarle todo el partido a una urbe tan fascinante como infinita.

Fantasmas de Madrid

¿Por qué una céntrica vía madrileña es considerada la calle de los horrores? ¿En qué hostal podemos compartir habitación con un fantasma? ¿Continúa habitando el espectro del cura vicioso en un antiguo burdel de la calle Ayala? ¿Por  qué estuvo el cuerpo embalsamado de Eva Perón expuesto tres años en un chalé de Puerta de Hierro? Fantasmas de Madrid responde a todas estas incógnitas y expone otros muchos relatos acaecidos en la ciudad de Madrid. Es una completa y actualizada recopilación de sucesos paranormales, hechos enigmáticos, crímenes siniestros y leyendas románticas que forman parte del patrimonio inmaterial de la ciudad, desde la etapa medieval hasta el siglo XXI.

Ángeles de Madrid

Madrid es una ciudad llena de ángeles. Cuando uno pasea por sus iglesias, sus museos, sus palacios, sus parques, sus cementerios, puede comprobarlo. Los seres angélicos están presentes en el arte, en la toponimia local, y en las composiciones poéticas y musicales de nuestra tierra. Es probable que ninguna otra ciudad del mundo albergue tantos ángeles como la capital de España.

En estas páginas exploramos las calles de la ciudad en busca de estos enigmáticos seres para comprender su existencia y significado.

Historia de la Cerveza en Madrid

Desde el lejano siglo XVI hasta las tendencias más actuales, pasando por las marcas madrileñas que han marcado época, este libro recorre la apasionante historia de la cerveza en Madrid en sus diversas facetas: desde el antiguo Estanco de Cerveza a las pequeñas fábricas del siglo XIX; de la adulteración de cerveza a su empleo como instrumento de propaganda durante la guerra civil; de las antiguas cervecerías a los modernos brewpubs. Una historia en la que no faltan sombras: estafas, adulteraciones, recetas estrambóticas y remedios curalotodo.

El Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid

Una forma diferente de enfocar la historia de Madrid, un recorrido ilustrado con fotografías, grabados, etiquetas y piezas de colección que nos adentran en el universo de la cerveza y nos hablan sobre su impacto en el devenir de Madrid, para descubrir cómo la bebida y la ciudad han entrelazado su historia y sus destinos.

Con este libro, los autores, nos muestran el importante papel que tuvo Madrid en el desarrollo del subgénero cinematográfico conocido como spaghetti-western. Asociado generalmente a Almería, poca gente sabe que más de 200 westerns se rodaron, total o parcialmente, en la Comunidad de Madrid. La Pedriza, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Titulcia, Algete… fueron escenarios habituales por donde cabalgaron vaqueros, indios, soldados o bandidos mexicanos. En Madrid, existieron tres grandes poblados del Oeste, varios poblados temporales, cuatro fuertes y decenas de ranchos y cabañas. El objetivo del libro es recordar estos lugares y que los aficionados al género puedan visitarlos.

100 tesoros naturales de la Comunidad de Madrid

Te invitamos a descubrir, en un recorrido a lo largo de las cuatro estaciones, la fascinante naturaleza de la Comunidad de Madrid. Para ello hemos seleccionado un centenar de tesoros naturales, entre los que se hallan algunas de las especies de fauna y flora más espectaculares que se pueden encontrar en nuestro territorio, así como un compendio de lugares con especial encanto, desde mágicos bosques y recónditas cascadas a cumbres apenas transitadas y privilegiados miradores. 100 tesoros naturales de la Comunidad de Madrid ofrece una oportunidad única para disfrutar y conocer nuestra naturaleza, no sólo a través de sus páginas, de sus imágenes de gran calidad y de sus cuidados textos, sino también explorando nuestro entorno natural..

Madrid increíble pero cierto

Un libro que recoge otra serie de cuitas y circunstancias que en esta Villa y Corte tuvieron caso. El ramillete de situaciones aparecidas en el libro me gustaría se tomaran cual complemento anecdótico de la singular historia que adorna a la ciudad de Madrid. Si, por otro lado, invita a pasear por sus calles rememorando tal o cual vicisitud acontecida en ellas, miel sobre hojuelas.

Cocina Madrileña

Este recetario recoge las más populares de esas elaboraciones de la cocina casera de Madrid. Aquí encontrarás la fórmula para hacer un buen cocido madrileño, pero también unas estupendas patatas a la importancia, unas lentejas estofadas o una exquisita gallina en pepitoria, genialmente ilustradas y explicadas paso a paso. También recetas consagradas en las barras más castizas: patatas bravas, callos a la madrileña, ensaladilla rusa o los inefables calamares rebozados y fritos para hacer un bocadillo como los de la Plaza Mayor. Sin olvidar dulces como las torrijas o los buñuelos de viento. Y con cada receta, pequeños apuntes, casi nostálgicos, que resaltan el significado de cada plato en la cocina de Madrid.

100 años de Metro en Madrid

El 17 de octubre de 1919 el rey Alfonso XIII, principal impulsor del proyecto de transporte que llevaría su nombre, recorrió el trayecto desde los Cuatro Caminos hasta la Puerta del Sol, entonces el «ombligo del mundo», según Ramón de Mesonero Romanos. Esos casi cuatro kilómetros y ocho estaciones se recorrieron en poco más de ocho minutos, tal y como atestiguaron con asombro periodistas y diarios de la época. Así, Madrid entró en peno derecho en el siglo xx en términos de transporte urbano.

Lejos de interpretar la historia del ferrocarril metropolitano madrileño, hemos querido mostrarla tal cual, fecha a fecha, dato a dato, acompañándola de fotos, documentos y planos, si no ya inéditos. Este libro no lo intitularemos definitivo como el de los noventa años. Como se ve, el tiempo pasa rápido y las ciencias, en este caso la técnica, adelantan que es una barbaridad.

Madrid Preguntas y Respuestas: 75 historias para descubrir la capital

Al autor de este libro, mientras paseaba por las calles de la villa, le han ido surgiendo preguntas de todo tipo: ¿cuál es el edificio más antiguo de Madrid?, ¿qué tiene que ver san Valentín con la capital?, ¿qué son esos raíles que permanecen en la esquina de la calle Atocha?, ¿es cierto que hay un sitio de Madrid que se parece a Moscú? Este libro pretende responder a estas y muchas otras cuestiones y trazar una ruta llena de historia, curiosidades, matices y detalles por el Madrid único y sorprendente que me enamora cada día.

Tú primer libro de Madrid

Una primera aproximación divertida, ligera y amena a la historia de Madrid y su patrimonio. Así podemos definir este ‘Tu primer libro de Madrid’ que Ediciones La Librería acaba de lanzar al mercado. A través de sus páginas pasearemos por los escenarios más importantes de Madrid para ponernos sumergirnos en su pasado y así, poder entender su aportación a la capital actual. La Plaza de la Villa, los jardines del Buen Retiro o el Rastro. También conoceremos otras realidades que han forjado el carácter de la ciudad y de sus habitantes como las verbenas, las corralas, sus medios de transporte o sus museos mientras superamos divertidos juegos.

Diarios del Madrid Salvaje

Madrid es una de las pocas capitales de Europa que tiene la fortuna de convivir con un bosque anciano como el tiempo, un encinar de 15.300 hectáreas donde todavía prospera una de las poblaciones más densas y estables de águila imperial ibérica del mundo. Al norte, donde linda con la rampa serrana, existe un paraíso. Frecuentándolo, el autor consiguió hacer realidad un antiguo anhelo: conocer a los animales salvajes –a las águilas, a los búhos, a los azores, a las cigüeñas negras…- como si fueran viejos amigos. Los espió desde atalayas secretas, les dio nombres, los observó paciente, resistiendo los días de cierzo, los de lluvia, las nieblas densas, el chajuán abrasador, los madrugones inclementes. Por eso es un relato intenso, con sabor añejo, un relato para disfrutar al calor de una chimenea, en un trasnoche, sintiendo los aromas, los colores, los sonidos, incluso los latidos, de la naturaleza.

Te recordamos que estos y muchos otros títulos te esperan en nuestra tienda online, además con un descuento especial.