Para muchos, la llegada del mes de agosto es sinónimo de una de las palabras más sugerentes de nuestro amplio vocabulario: las vacaciones. Por ello, en esta ocasión desde Ediciones La Librería os queremos recomendar un buen puñado de lecturas de temática variada que, intuimos, pueden ser la compañía perfecta para estos días de relax y calma que se avecinan. Esperamos que os gusten nuestras ideas y que, en vuestros bolsos o maletas, dejéis un huequecito para Madrid y sus libros.

El cine del Oeste en la Comunidad de Madrid

Con este libro, los autores, Javier Ramos y Ángel Caldito, nos muestran el importante papel que tuvo Madrid en el desarrollo del subgénero cinematográfico conocido como spaghetti western. Asociado generalmente a Almería, poca gente sabe que más de doscientos westerns se rodaron, total o parcialmente, en la Comunidad de Madrid. De hecho, Madrid puede considerarse el lugar donde se desató el boom de este popular género cinematográfico, gracias al rodaje en Hoyo de Manzanares del filme Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964).
El libro incluye cerca de cuatrocientas fotografías a color y un prólogo de José Luis Galicia.

Madrid, increíble pero cierto

Estamos ante un libro que recoge una extensa serie de cuitas y circunstancias que en esta villa y corte tuvieron caso. El ramillete de situaciones aparecidas en el libro nos gustaría se tomaran cual complemento anecdótico de la singular historia que adorna a la ciudad de Madrid. Si, por otro lado, invita a pasear por sus calles rememorando tal o cual vicisitud acontecida en ellas, miel sobre hojuelas.

Entendemos que la historia de Madrid se puede contar y entender a través de alguno de los cientos de chascarrillos que traen estas páginas.

Fantasmas de Madrid: Sucesos, misterios y leyendas

¿Por qué una céntrica vía madrileña es considerada como la calle de los Horrores? ¿En qué hostal podemos compartir habitación con un fantasma? ¿Continúa habitando el espectro del cura vicioso en un antiguo burdel de la calle Ayala? ¿Por qué estuvo el cuerpo embalsamado de Eva Perón expuesto tres años en un chalet de Puerta de Hierro?

Este libro responde a todas estas incógnitas y expone otros muchos relatos acaecidos en la ciudad de Madrid. Es una completa y actualizada recopilación de sucesos paranormales, hechos enigmáticos, crímenes siniestros y leyendas románticas que forman parte del patrimonio inmaterial de la ciudad desde la etapa medieval hasta el siglo xxi.

100 tesoros naturales de la Comunidad de Madrid

¿Te fascina la naturaleza? Entonces, éste es tu libro. Te invitamos a descubrir, en un recorrido a lo largo de las cuatro estaciones, la maravillosa naturaleza de la Comunidad de Madrid. Para ello hemos seleccionado un centenar de tesoros naturales, entre los que se hallan algunas de las especies de fauna y flora más espectaculares que se pueden encontrar en nuestro territorio.

100 tesoros naturales de la Comunidad de Madrid ofrece una oportunidad única para disfrutar y conocer nuestra naturaleza, no sólo a través de sus páginas, de sus imágenes de gran calidad y de sus cuidados textos, sino también explorando nuestro entorno natural. Con esa finalidad, el libro sugiere la época y los lugares idóneos para observar una variada selección de joyas de nuestra biodiversidad y el momento más recomendable para visitar diferentes rincones naturales.

Madrid mil curiosidades

¿En qué parte del Retiro se batían las mujeres en duelo? ¿Cuál fue el primer parque público que se construyó en Madrid? ¿Qué monumento de la villa ocultó, durante siglos, una cápsula del tiempo? ¿Hubo mamuts junto al Manzanares? ¿Cuántos millones de pesetas iban a costar, originalmente, las obras de la Gran Vía?

Madrid no es sólo una ciudad con una historia intensa y variada, también esconde en sus calles y en su pasado un sinfín de curiosidades dignas de ser conocidas. En este libro se reúnen mil de estos divertidos apuntes que, de algún modo, también han aportado su granito de arena a la historia de la villa y que seguro que te sorprenden.

Historia de la cerveza en Madrid

Desde el lejano siglo xvi hasta las tendencias más actuales, pasando por las marcas madrileñas que han marcado época, este libro recorre la apasionante historia de la cerveza en Madrid en sus diversas facetas: desde el antiguo Estanco de Cerveza a las pequeñas fábricas del siglo xix. De la adulteración de cerveza a su empleo como instrumento de propaganda durante la guerra civil. De las antiguas cervecerías a los modernos brewpubs.

Una forma diferente de enfocar la historia de Madrid. Un recorrido ilustrado con fotografías, grabados, etiquetas y piezas de colección que nos adentran en el universo de la cerveza y nos hablan sobre su impacto en el devenir de Madrid.

Madrid Miau: La guía para caminantes curiosos

Viaja tu ciudad. Madrid tiene de todo para divertirse. Vivir no mola si no se disfruta el tiempo libre, no todo va a ser trabajar. Por ello —y para ello— este libro. Con reseñas que te sirvan para rondar sus calles, pasear sus días y ronronear sus noches. En estas páginas te aguardan las mejores recomendaciones y planes para explorar Madrid.

Si estos días de vacaciones te quedas en Madrid, aprovecha que sus calles están más vacías de lo normal y que no hay demasiadas colas para turistear por ella y explorarla a fondo.

Ángeles de Madrid

Madrid es una ciudad llena de ángeles. Cuando uno pasea por sus iglesias, sus museos, sus palacios, sus parques o sus cementerios puede comprobarlo. Los seres angélicos están presentes en el arte, en la toponimia local y en las composiciones poéticas y musicales de nuestra tierra. Es probable que ninguna otra ciudad del mundo albergue tantos ángeles como la capital de España.

Si usted lo desea, lector, puede participar en la búsqueda de nuestros vecinos alados y angélicos. Este libro tiene claves y enfoques diversos. Algunos se sentirán más atraídos por el lado artístico, otros por el aspecto religioso, otros por la vertiente poética.

Todos estos libros ya están disponibles tanto en nuestra tienda física, ubicada en la Calle Mayor 80, como en la tienda online.