Hoy comienza oficialmente la Semana Santa. Para los que se queden en Madrid o los que vengan de turismo queremos proponerles un vídeo que recorre las calles de Madrid y algunas de las principales procesiones de la capital.

Son imágenes vivas y muy sugerentes correspondientes a las procesiones del año pasado del Viernes y Sábado Santo. Se trata del Santísimo Cristo de los Alabarderos y de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo y Cristo Yacente.

En estos días son miles las personas que se acercan a Madrid para asistir a las procesiones. Otros, disfrutan del ambiente procedente del redoblar de los tambores y trompetas y de la vistosidad de las cofradías. Los más devotos pueden vivir la Semana Santa madrileña a través de los pasos que salen en procesión y acercándose a las iglesias para escuchar los conciertos de música sacra. Para los que busquen otros alicientes, siempre les quedarán los restaurantes y pastelerías de la ciudad, que ofrecen los platos típicos de la Semana Santa castiza. (Vídeo: Youtube, Eddieliebe).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AKm3qInZjhE[/youtube]