cinesHoy comienzan oficialmente las fiestas de San Isidro. El pregón tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza de la Villa. Este año el pregonero será Alejandro Talavante; el torero que mató a su primer becerro el día de San Isidro.

Previamente, a las 18 horas, gigantes y cabezudos pasearán por las calles de la capital contagiando su alegría a grandes y pequeños. Partirán de la Plaza de Santo Domingo para después recorrer Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor y Plaza de la Villa. Los gigantones y gigantillos saldrán de la Plaza de Oriente para desembocar también en la Plaza de la Villa.

A partir de hoy y hasta el día 19 habrá fiestas en distintos escenarios de Madrid: conciertos de las Vistillas, feria en la pradera San Isidro, toros en las Ventas, pirotecnia en el Retiro y un sinfín de actos más. Podéis descargar el programa de las fiestas aquí. Y para animar a los madrileños a que disfruten de sus fiestas les proponemos este vídeo. (Youtube: gatos, gatunos).[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iIvpJYomAsY[/youtube]