Comenzábamos la semana festejando a San Antonio, uno de los santos con mayor devoción que tiene Madrid. A su fama de casamentero hay que sumarle las populares verbenas que hacen en su honor y que concentran a uno de los públicos más castizos de la ciudad.

Hoy proponemos un vídeo en el que viajamos a las tres primeras décadas del siglo pasado. Sus imágenes nos muestran el ambiente que se vivía en torno a la ermita, cómo vestían las modistillas que allí acudían, los puestos de viandas, etc.

Los bailes, el tono festivo que destilan los personajes que allí se reúnen, los tradicionales organillos, las atracciones lúdicas como el tiovivo o la noria, los espectáculos en vivo o las casetas de la feria no son tan diferentes a las de hoy.

Razón por la que entendemos que estas verbenas han permanecido en el tiempo porque forman parte del folclore de nuestra ciudad. La tradición popular mantiene unidos a los fieles de un santo desde hace décadas. Y esperamos que así sea por mucho tiempo. Vídeo: Youtube, edjaval1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tst9ryMEflw[/youtube]