Nochevieja. Como todos los finales de año, nuestra Puerta del Sol se convierte en la protagonista del país. La tradición dice que cuando se acerque la medianoche, los madrileños y los no madrileños, se acerquen de manera real o virtual a esta plaza para despedir al compás de las campanadas el año viejo.

El artículo de hoy no pretende aportar información novedosa sobre las costumbres que se llevan a cabo todos los 31 de diciembre. Sólo pretende mostrar una secuencia de imágenes de la Puerta del Sol, sus principales edificios y transformaciones a lo largo de los años.

Es un vídeo que recorre alguno de los hitos que sucedieron en este escenario a lo largo de la historia de Madrid. Instantáneas que nos transportan a otros tiempos y que -a muchos- nos devuelve con nostalgia los recuerdos del pasado.

El montaje va a compañado musicalmente de uno de los símbolos del pop español, “Un año más” de Mecano. Desde Ediciones La Librería queremos decir adiós a 2010 (no felicitarlo como se dice en el vídeo) y desear a todos lo mejor para el nuevo año que comienza muy pronto. (Vídeo, aquimecole, Youtube).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3rzqhCyE2Lw[/youtube]