cinesSe avecina un fin de semana invernal con pronóstico, incluso, de nevadas en la capital. Por esa razón, el plan que proponemos hoy es a cubierto. Una visita a un museo siempre es un acierto si nos quedamos en la ciudad. En esta ocasión, visitamos el Museo Naval: un museo para transmitir la dimensión marítima en España.

Este museo, situado en el Paseo del Prado número 5, alberga 642 modelos, 553 uniformes, 1376 cuadros y estampas, 1067 armas, 1101 monedas y medallas, 525 banderas y condecoraciones, 663 instrumentos científicos y 686 fondos etnográficos; verdaderas maravillas para quienes amen el mundo de la mar.

Un museo, no por muchos conocido, que acerca la historia de nuestro país, a través de cartas de navegación, de los navegantes y de los protagonistas más destacados de acontecimientos épicos como el descubrimiento de América o de los episodios navales ocurridos en guerras o conflictos. Vídeo: YouTube, Jorge Molina Lamothe.[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JqY43VWrXjc[/youtube]