Hoy comienza un fin de semana ahora conocido como “gótico”, antes de los Santos. Por eso, hemos querido presentar un vídeo que viene muy en consonancia con esta temática. El canal de Historia divulgó hace tiempo un reportaje muy interesante sobre los misterios que encierra Madrid. Y para ello contó con la ayuda inestimable de Jesús Callejo, escritor y periodista, Marco Besas, escritor y autor del libro “Madrid oculto” (Ed. La Librería), Ángel del Río, cronista de la Villa y autor de “Madrid para morirse… de risa y de asombro” (Ed. La Librería) y de Paloma Fernández Quintanilla, historiadora.

En el reportaje se hace un repaso a los enigmas que envuelven a nuestra ciudad desde su propio origen, muy relacionado con el agua y a su vez ésta intrínsecamente unida a los milagros.

El vídeo recala en los edificios que aguardan historias de encantamientos, asesinatos o misterios como la Casa de las Siete Chimeneas, el Palacio de Linares o el Monasterio de la Encarnación.

Además de los secretos de Madrid, se relatan algunos de los timos más comunes del pasado, se cuentan curiosidades y otras anécdotas que sorprenderán a muchos de los nacidos en la capital. (Vídeo: Youtube, Canal Historia).

“Rincones Secretos” (1ª parte): [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LigMXCiMFbk[/youtube]

“Rincones Secretos” (2ª parte): http://www.youtube.com/watch?v=KT47m1iHOwc