cinesNuestra ciudad siempre ha estado ligada al deporte rey, el fútbol. De hecho, uno de los equipos de prestigio internacional, el Real Madrid, tiene una trayectoria digna de referir en este blog. El montaje que proponemos a continuación repasa la historia de este club, más concretamente, la de sus estadios.

Cuando Julián Palacios y un grupo de entusiastas fundó el Real Madrid allá por 1902 uno de los retos fue buscarle un terreno de juego para lo que entonces era un deporte marginal. Los primeros años de historia del club discurren en varios terrenos de juego: el Hipódromo de la Castellana, el Campo de la Estrada en los altos de Velázquez y una explanada junto a la extinta Plaza de Toros de Goya.

En 1912, los 450 socios del Real Madrid con vocación de permanecer en el Barrio de Salamanca deciden alquilar un campo a escasos metros de donde jugaba su eterno rival, el Atlético de Madrid. El conocido como Campo de O’Donnell cuenta con vestuarios, una tribuna de autoridades y una taquilla y la entrada de aquel entonces rondaba los 25 céntimos. El resto de la historia, hasta nuestros días, en el vídeo: Youtube (Luis Miguel L. Farraces, ABC).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0CCXCqIiz9I[/youtube]