nav-left cat-right
cat-right

Vídeo: la Puerta de Alcalá

Esta semana nos referíamos a las asimetrías de la Puerta de Alcalá e invitábamos a nuestros lectores a encontrarlas in situ. Hoy proponemos un recorrido visual por esta puerta para aquéllos que todavía no se hayan detenido en ella.

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Su localización la coloca en un sitio estratégico por el que pasar necesariamente si se quiere conocer el alma de esta ciudad: a pocos metros de la fuente de Cibeles, linda con el Parque del Retiro y con la comercial calle Serrano.

Estéticamente hablando es una joya y un símbolo destacado de Madrid. Históricamente ésta fue una de las cinco primeras puertas reales que daban acceso a la ciudad. Permitía la entrada a los que venían de Francia, Aragón o Cataluña.

La actual fue mandada construir por Carlos III y sustituyó a otra que ya existía desde el S. XVI. El diseño y la obra pertenecen al arquitecto italiano Francesco Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y se asemeja a los arcos de triunfos romanos. Vídeo: Youtube, esMADRIDtelevision.

Imagen de previsualización de YouTube

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>