cinesComo cada viernes y, recién estrenada la primavera, hoy os ofrecemos varias alternativas para conocer el pasado arqueológico de nuestra región. Son varios los yacimientos que se conservan y que sorprenderán al visitante en busca de historia.

Por un lado, la conocida ciudad romana de Alcalá de Henares (fundada en la época del emperador Augusto en el S. I a.C). En el yacimiento se conserva parte del entramado urbano: el foro, la basílica civil, el mercado, etc.

Si nos alejamos un poco más, hallaremos el conjunto arqueológico Dehesa de la Oliva en Patones, situado en un cerro entre los ríos Jarama y Lozoya. Entre los restos conservados se puede ver una sección de un caserío y un tramo de muralla.

La Caminería histórica del Valle de la Fuenfría, en Cercedilla, con su calzada romana que atravesaba la Sierra de Guadarrama o los yacimientos visigodos de Colmenar Viejo son otras de las opciones para adentrarnos en la historia y arqueología de la Comunidad de Madrid. Para visualizar el vídeo pinche aquí.