cinesHoy, como todos los viernes, proponemos algún plan para este fin de semana. Por las fechas, no podíamos dejar de referirnos a los próximos días de Semana Santa. Las procesiones y el ambiente que se vive en Madrid siempre es una buena opción para los que se quedan o los que vienen a visitarnos.

Además de los actos litúrgicos y de las históricas procesiones de las cofradías más relevantes, nuestra ciudad cuenta con un añadido, su gastronomía, más concretamente su repostería. Solo un dato, la Comunidad de Madrid cuenta con más de dos mil pastelerías, muchas de ellas con una larga tradición.

Es el caso de El Riojano, la Santiaguesa, el Horno de San Honofre, etc. Lo más típico de la Semana Santa son las torrijas (de vino, almíbar, azúcar y canela y de leche, que son las más extendidas) y los huevos de pascua (que cada vez están ganando más adeptos entre los más pequeños). Os dejamos un vídeo e Roberto Martín, pastelero de El Riojano, en el que explica cómo se hace este delicioso manjar. Vídeo: YouTube (Antonio F). [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QAeMJO7jKXs[/youtube]