Comenzábamos la semana con una imagen de unos chicos jugando al fútbol bajo el viaducto. La instantánea capturó una tarde cualquiera de las que se vivían en otros tiempos cuando los chiquillos improvisaban con abrigos porterías y pasaban el rato con los amigos en su barrio.

Al fondo de la foto se apreciaban las corralas del final de la calle de Segovia junto a la Cuesta de los Ciegos. El viaducto, situado en el barrio de los Austrias y muy próximo a la Catedral de la Almudena, es un enclave privilegiado para contemplar unas vistas espectaculares de Madrid.

Construido en el S.XIX fue realizado para unir el Palacio Real con el barrio de las Vistillas. El primer viaducto tuvo una vida muy corta. Poco después fue sustituido el original. Y tras la guerra civil fue reconstruido siendo inaugurado de nuevo en 1942.

Hoy proponemos un vídeo sobre su historia desde distintas panorámicas del mismo. El viaducto es uno de los símbolos de Madrid, no en vano ha sido escenario de películas españolas como “Surcos” de José Antonio Nieves Conde. (Vídeo: Youtube, esMADRIDtv).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3oAB-_s-u78[/youtube]