cinesA las puertas del fin de semana, hoy os proponemos una excursión a la sierra de Madrid. Aunque son muchos los que  están disfrutando de sus vacaciones, para los que estén en la ciudad, les sugerimos alejarse de la urbe por unas horas en busca de la naturaleza en estado puro.

El plan de hoy es conocer la Sierra de Guadarrama, recientemente declarada Parque Nacional, a través del Tren de la Naturaleza, un plan ideal para familias con niños. Se trata de conocer los valores ambientales del parque a través de un tren eléctrico.

Parte de Cercedilla  y pasa por el Puerto de Navacerrada hasta llegar a Cotos. A lo largo del camino, los más pequeños irán descubriendo la fauna, la flora y el gran valor natural de esta zona, además de los peligros y amenazas que acechan sobre el entorno. Será todo un éxito.  Descárgate el vídeo pinchando aquí.

Y para los que quieran explorar a fondo la sierra de Guadarrama, nada  mejor que nuestro libro titulado La Sierra de Guadarrama por otros caminos de Miguel Tébar. Una completa guía para los aficionados al senderismo que incluye 45 rutas.