Esta semana nos referíamos a la transformación de la calle de Fuencarral a lo largo del S. XX. En el S. XXI, esta calle es una de las arterias principales de lo que ya se conoce como el Soho madrileño, compuesto por dos barrios muy castizos:  Chueca y Malasaña.

Estas zonas se han convertido en un referente de modernidad en los últimos años. El mercado de Fuencarral es un lugar donde se dan cita las tiendas de moda con estéticas más emergentes y donde también se organizan distintos eventos culturales.

A lo largo de la calle Fuencarral se encuentran los locales y tiendas más cosmopolitas de la ciudad. Entre las calles Fuencarral, Barquillo y Gran Vía está Chueca, un centro de culto para los amantes de las últimas tendencias además de uno de los lugares de mayor ambiente nocturno.

Fue la cuna de la movida madrileña, el movimiento de los ochenta que marcó tendencias a nivel mundial. Hoy es el lugar elegido por los que defienden la tolerancia y la vanguardia. Este barrio madrileño con zona wifi en abierto.

Al otro lado de la calle Fuencarral está el bohemio barrio de Malasaña. Allí conviven los emblemáticos locales de la movida madrileña, los cafés de las tertulias, los comercios retro y los negocios de estética vanguardista. Su punto de encuentro es la Plaza del Dos de Mayo. Vídeo: Youtube, esMADRIDtelevision.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fwi5bCj7LPw[/youtube]

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */