Ayer nos referíamos a la puerta de entrada a la Colonia de la Prensa situada en la antigua frontera de los Carabancheles (Alto y Bajo), una construcción que recordaba al estilo modernista de principios del S. XX.

Hoy, siguiendo en esta misma línea de arquitectura modernista, proponemos el visionado de este audiovisual sobre el Palacio de Longoria, un ejemplo indiscutible de esta corriente de renovación artística, también conocida como Art Nouveau.

El Palacio de Longoria está situado en la calle Fernando VI y es la sede actual de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE). Fue creado en 1902 por el arquitecto José Grases Riera y por encargo del financiero Javier González Longoria.

Destaca por los motivos vegetales de su decoración y por sus líneas curvas. En su larga vida ha pasado por varias reformas de importancia, la de 1912, obra del arquitecto Francisco García Nava, la de 1950 de Carlos Arniches y, finalmente, la de 1992, obra de los arquitectos Ángeles Hernández- Rubio y Santiago Fajardo. (Vídeo: Youtube, esMADRIDtelevision).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wo_Cibzuw7w[/youtube]