nav-left cat-right
cat-right

Vídeo: El Mercado de San Miguel

Esta semana nos referíamos a las pioneras galerías comerciales en Madrid. Hoy nos detendremos en uno de los mercados más antiguos de nuestra ciudad que, no hace mucho tiempo, se ha remodelado convirtiéndose en un referente de la cocina gourmet madrileña.

Es el único mercado de hierro que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Ubicado en la Plaza de San Miguel con fachadas a la Plaza del Conde de Miranda y a la Cava de San Miguel es un lugar estratégico para iniciar la ruta de bares de la zona de La latina.

El Mercado de San Miguel se instaló al aire libre, en donde hoy lo conocemos, en 1835. No será hasta 1911 cuando se encargue su proyecto definitivo. Su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, se concluyó en 1916.

Desde hace dos años, el Mercado de San Miguel ha abierto sus puertas y está escribiendo una nueva página de su historia con el objetivo de aglutinar a los mejores comerciantes y profesionales de la gastronomía. La oferta es de calidad pues sólo se ofrecen productos frescos y de temporada. Muy recomendable visitarlo en estos días de verano. Vídeo: Youtube, spain.

Imagen de previsualización de YouTube

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>