Esta semana nos hacíamos eco de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, tanto por la historia que albergan sus paredes, como la propia construcción, así como por la situación espacial que ocupa. Hoy queremos acercarnos a él de manera casi real, como si lo recorriéramos por dentro.

El vídeo que presentamos presenta los rincones más íntimos de este centro que nació como un club social a la altura de 1836. Sus socios buscaban un lugar de encuentro donde debatir sobre distintos temas al margen de la política. Fue aquí donde se dieron cita los intelectuales de la época.

El Casino nos abre sus puertas y nos descubre su espectacular escalera, su exquisita decoración escultórica, sus pequeños balcones, sus luminosas vidrieras, sus elegantes salone y las deslumbrantes pinturas de sus techos entre otros detalles.

De cualquier manera, esto sólo es un pequeño aperitivo de lo que el visitante se puede encontrar en este lugar. Desde aquí recomendamos conocerlo con más exhaustividad, deteniéndonos en la biblioteca, la sala de lectura, el bar inglés o sus diversos salones. (Vídeo. Youtube, de ahulaga17).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dAXAcd7yhjs[/youtube]