Proponemos hoy un vídeo de la centenaria Gran Vía con imágenes que nos conducen a su nacimiento, cuando se construyó esta arteria de la ciudad, los edifcios más emblemáticos como el de Telefónica y los primeros años de vida que significaron la modernización de Madrid.

Concebida como zona de ocio y negocio, la reforma urbanística significó un cambio de cara para la capital convirtiéndola en la ciudad más cosmopolita de España. Su transformación modificó los gustos de los madrileños que acudían a ella en busca de cines, teatros, salas de fiestas y grandes almacenes.

Podemos apreciar distintas panorámicas aéreas de la calle, recorriendo muchos de sus puntos más representativos. Por ella paseó medio Hollywood durante el franquismo; Grace Kelly o Sofía Loren fueron algunas de las bellezas femeninas que pasaron por el Museo Chicote.

El vídeo nos ofrece también imágenes actuales de la Gran Vía, la de las luces de neón y restaurantes de comida rápida importados de los EEUU. No se equivocaba Hemingway cuando describió a la Gran Vía madrileña como una mezcla entre Broadway y la Quinta Avenida neoyorkina. (Vídeo: Youtube, de clashlolo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iKMQTJpilWM&NR=1&feature=fvwp [/youtube]