Esta semana hemos querido rendir un homenaje a las tabernas madrileñas, supongo que este caluroso verano al que nos tiene acostumbrados Madrid tiene algo que ver con ello. No hay nada más refrescante como tomar una caña bien fría en cualquiera de las tascas de esta ciudad.

La selección de imágenes que exponemos a continuación pertenecen al interesante libro de Carlos Osorio y Álvaro Benítez que se ha publicado este mismo año y que lleva por título simple y llanamente “Tabernas de Madrid”.

Hemos querido hacer un recorrido por las principales tabernas madrileñas dejándonos -por otro lado- otras muchas que bien pudieran aparecer por su historia y raigambre. Pero era una misión imposible recalar en todas ellas. Pedimos disculpas a sus propietarios y prometemos parar en sus casas más adelante.

Como muestra hemos elegido algunas de las más significativas de la villa como Casa Labra, La Bola, Oliveros, Casa Paco, Carmencita, La Ardosa o el exquisito Lhardy. Todos ellos tienen en común su esencia castiza y su tradición hostelera.

Recomendamos su visionado para todos los que quieran conocer algo más de la cultura madrileña, sus gustos culinarios y los usos que se le dan a estos locales. Hemos amenizado el montaje con la música del siempre genial maestro Albéniz, interpretada por Andrés Segovia. (Vídeo: Youtube, Ediciones La Librería).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xPj4zlIwAEI[/youtube]