Hoy es el último día para visitar «Madrid in love», una pop-up store creada por un grupo de jóvenes interioristas. En realidad es como un mercadillo de muebles vintage establecido en un edificio muy apropiado estéticamente: en el taller de carruajes de Lamarca Hermanos.

En el viejo almacén situado en la calle Fernando VI número 10, los amantes de los objetos antiguos encontrarán algunos tesoros, pero también podrán descubrir los rincones de este edificio industrial cuyo origen se remonta a principios del S. XX y que fue diseñado por Santiago Castellanos.

Foto: El País

Allí se estableció Lamarca Hermanos un negocio que, desde 1840, se dedicaba a la construcción de carruajes. De hecho la misma Corona encargaba a esta empresa sus vehículos. En 1849 montaron las carrozas del Congreso con piezas traídas de Francia.

El inmueble estaba compuesto de pisos y tiendas que cerraban el establecimiento industrial. Existían dos pabellones en las esquinas, la fachada estaba decorada con frontones y palmetas y en el centro destacaba una tipografía modernista con el nombre de la familia.

La industria de los hermanos Lamarca llegó a carrozar coches con motor de manera artesanal pero la industrialización y las diferencias entre sus sucesores acabaron con el negocio. Después los almacenes se transformaron en taller de bordadoras y tienda de telas. Hace ocho años, se vendió a una inmobiliaria que está pensando en construir un hotel. Se mantendrá la fachada con el nombre de los carroceros porque está protegida. 

Más información en El País.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */