¡Precio rebajado! Madrid Ver más grande

Madrid

84-95889-64-1

Nuevo

192 páginas a todo color. 24,5 x 28 cm. Encuadernado en cartoné al cromo. Editado en 2003. Edición Bilingüe en castellano e Inglés. Bilingual edition in Spanish and English.

Más detalles

37,05 €

-5%

39,00 €

Más información

MANUEL LACARTA nos trae en este Madrid su particular visión de la ciudad de Madrid, donde lo presente y lo histórico se confunden. Con una prosa literaria trepidante, ágil y llena de matices, que enlaza con la de los grandes maestros del género en sus libros madrileños, el autor nos pasea desde la Puerta del Sol y la Gran Vía a Recoletos y La Castellana, de la Plaza Mayor a El Rastro; o nos lleva por parques y jardines como El Retiro, el parque del Oeste o la Casa de Campo. Pero Madrid no es un Madrid visto a vuelo de pájaro, sino con la constancia de un Madrid transitado, observado de cerca, a pie de calle; donde hay tanto de historia como de recuerdos propios, y es que, en Madrid, Manuel Lacarta nos regala lo mejor de su prosa y asistimos tal vez a su mejor momento poético.

VENANCIO ARRIBAS, madrileño que aún no ha traspasado la linde de los cincuenta, es sin ninguna duda un grabador excepcional. Su obra ha recorrido medio mundo, pero él ha permanecido en todo momento metódicamente fiel a sus emocionantes convivencias con Madrid. Los escenarios recogidos en sus grabados nos muestran una visión urbana fidedigna, pero también una fecunda revisión estética. Su concepto del realismo va más allá de todo realismo: profundiza en cada paisaje como desvelando ese conjunto de enigmas que, para entendernos, llamamos realidad. Son lugares de Madrid concretos y reconocibles, pero hay algo en todos ellos que parece concebido para que volvamos a descubrir de otra forma los ingredientes de su personalidad. Los identificamos, por supuesto, pero también los redescubrimos. Y ahí reside fundamentalmente, la sabiduría expresiva del artista: la de dotar a la realidad de un nuevo valor estético, la de crear un mundo que, aun siendo una copia fiel de lo visible, también profundiza en lo invisible. Algo así como si lo objetivo estuviese revalorizado por lo subjetivo. Madrid es un libro brillante donde, además, podemos ver con otra mirada esos lugares atrapados en el tiempo que cada día nos regala nuestra ciudad y que, en ocasiones, de tan cercanos resultan olvidados. Manuel Lacarta: Nació en Madrid. Cursó estudios de música en el Real Conservatorio y es Licenciado en Filosofía y Letras. Ha publicado libros de poesía, Reducto (1977), Encarcelado en el silencio (1978), Al sur del norte (1982), Estar sin estancia (1983) y 34 posiciones para amar a Bambi (1988), con el que obtuvo el premio Ámbito Literario de Poesía; narrativa infantil, Cuentos de media página (1983, 0); y ensayo, Madrid y sus literaturas. De la generación del 98 a la posguerra (1986), Felipe II. La idea de Europa (1986), Cervantes. Simbología de lo universal (1988), Diccionario del Quijote (1994), Diccionario del Siglo de Oro (1996), Felipe II. La intimidad del Rey prudente (1997), Carlos V (1998), Madrid y sus literaturas. Del modernismo y la generación del 98 a nuestros días (2002) y Felipe III (2003). Suyas son también ediciones de la poesía del Siglo de Oro, Quevedo y León Felipe, una edición del libro Madrid, de Azorín, y varias monografías de pintores contemporáneos. En 1979, realizó los poemas de Presencia del toro para la serie del mismo título, con el pintor Juan Montesinos, y, en 1994, los de Obra de dos, con José María Iglesias.

Venancio Arribas: Madrid, 1954. Inicia sus estudios sobre la técnica del grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, alternando sus clases con el trabajo en varios talleres de grabado, entre ellos el del Grupo 15, donde realiza sus primeros trabajos. Sus obras se muestran en distintos Centros Culturales y durante los años 1979-1981 realiza para la editorial Ediciones de Arte y Bibliofilia una serie de aguafuertes y aguatintas ilustrando los textos de Gregorio Marañón para el libro Toledo y la colección de bibliofilia Tiempo para la Alegría. Entre los años 82 a 86 realiza para la editorial Hannover EE.UU. la colección de grabados Campos de Castilla. Dos obras sobre el Monasterio del Escorial para una edición del Patrimonio Nacional. Ejecuta para el Museo Español de Arte Contemporáneo un grabado original, reproducción en aguafuerte, de la litografía de Pablo Ruiz Picasso Paloma volando sobre el Arco Iris. Dos grabados, Cuesta de la Vega y Palacio, edición Alcalde de Madrid, y obras para colecciones privadas de distintos editores.

Edición Bilingüe en castellano e Inglés. Bilingual edition in Spanish and English.