Hasta el 30 de octubre, el Museo del Romanticismo tiene programadas diversas actividades con motivo del -tradicionalmente- conocido como Día de Todos los Santos. Como preludio de esta onomástica se celebra la “Semana Gótica”.

El Museo del Romanticismo acoge, por primera vez, esta edición con el objetivo de servir de punto de unión entre la cultura gótica actual y el movimiento romántico del pasado siglo XIX.

Este museo se convierte en el escenario donde se darán cita mesas redondas, exposiciones, encuentros literarios, cine y danza. Todos los eventos tendrán como denominador común la cultura gótica clásica y la actual.

Algunas de las iniciativas son la exposición temporal “Ensueño prerrafaelita”, la “Ventana oscura” donde se proyectarán distintos cortometrajes y “Teatrífico” que ofrecerá espectáculos de danza, teatro y música. Durante estos días, el Museo del Romanticismo ampliará su horario hasta las 22 horas.

Para los que estén interesados en seguir todos los eventos relacionados con esta temática pueden consultar el programa completo en la página web www.semanagoticademadrid.com