0 REn 2002 publicamos un libro titulado “Madrid con gafas naif”, un libro ilustrado con texto de Paloma Ceballos, siendo las coordinadoras Amalia Fernández de Córdoba y Estela Benavides. Ahora, después de varios años agotado, hemos recuperado algunos ejemplares.

Esta publicación recoge las obras de un conjunto de artistas que han retratado un Madrid insólito y colorista. Son los escenarios de siempre vistos desde el encanto de este estilo de pintura, una nueva perspectiva en la que se mezclan la realidad del paisaje y la idealización del pintor.

Las imágenes de este libro nos trasladan a un Madrid ideal y exento de problemas, son ilustraciones que pertenecen a un mundo irreal pero que identificamos claramente: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, la Fuentecilla, el Teatro Español, etc.

Este libro justifica todos los motivos y explicaciones del arte naif y a propósito de esta ciudad, nos describe gráficamente sus plazas, calles, costumbres, recuerdos, anécdotas, etc, recuperándonos ese Madrid castizo con sabor antiguo. Los textos completan a la perfección la narración.

“Madrid con gafas de naif” aporta luz y color a esta gran ciudad, nos transporta a las escenas de los hechos, porque la pintura naif tiene ese carácter costumbrista tan propio, por otro lado, de dicha urbe. Un regalo original para estas navidades que ahora puedes adquirir en nuestra tienda de la Calle Mayor 80 a un precio rebajado: 17 euros.