Hace exactamente una semana, la sección “M” del diario El Mundo publicaba una entrevista a uno de los escritores que tiene varios trabajos editados en La Librería, Marco Besas. Concretamente, era una entrevista con motivo de su último libro, “De Madrid al infierno”. Una obra que -por otro lado- está teniendo una gran repercusión mediática como veremos esta semana.

Este madrileño de origen, que realizó sus estudios de director de cine en Nueva York, lleva algún tiempo dedicado a Madrid. Anteriormente publicó junto a su padre dos guías sobre los misterios, las anécdotas más curiosas y los hechos más fascinantes que han ocurrido en la capital.

“Madrid oculto”- tanto el uno como el dos- han tenido un gran éxito. Su receta ha sido servir historias que habían permanecido ocultas en las calles, edificios y otros lugares de la ciudad de manera distendida y amena.

Parece que su última obra augura un futuro similar. En esta ocasión Marco Besas junto a José Antonio Pastor se han centrardo en investigaciones de crímenes -muchos de ellos conocidos y otros no tantos- en los que descubren los detalles y pormenores de los casos.

Una completa guía perfectamente documentada con mapas, fotos y documentos sobre diez crímenes que encierran algún misterio. Morbo, al estilo que lo hacía el desaparecido diario “El Caso”. Crímenes que no dejarán indiferente al lector. Si estás interesado en la entrevista pincha aquí.