“Sucedió en Madrid” es un libro en el que cualquier amante de la Villa y Corte deseará sumergirse. Escrito por el Cronista de la Villa José del Corral, éste rebusco entre su basto archivo personal, compuesto por más de 25.000 documentos para extraer una serie de breves relatos, una fabulosa recopilación de hechos raros y curiosos de la historia de Madrid.

El primer reloj público que tuvo Madrid, cómo vestían los judíos madrileños, la noche que Lope de Vega fue atacado en la Villa, cuál era la situación de la medicina en Madrid en el siglo XVII, la venta de esclavos en Madrid o el día que un burro voló por los cielos de la capital. Estos son simplemente algunos de los más de 150 relatos que sorprenderán a propios y extraños.

Completamente distintas entre sí, estas noticias están unidas por lo insólito, por lo raro del caso o del suceso. No constituyen, desde luego, una historia de Madrid, ni pretenden serlo; pero estos hechos ayudan en efecto a comprender esas épocas y nos ofrecen aspectos inesperados de la vida cotidiana en el momento en que ocurrieron. Casi en su totalidad son muy poco conocidos y muchos pueden resultar sorprendentes hasta para los buenos conocedores del pasado madrileño, y aunque no forman parte de la gran Historia, a veces se le acercan bastante y ayudaron a conformarla.

¿Te interesa este título ? Hazte con él en nuestra tienda online con un descuento especial.