Si hay una parte de Madrid que consigue poner de acuerdo a visitantes y madrileños, ésa es el Madrid de los Austrias: Por su historia, por su belleza, por su singularidad, siempre es una buena elección pasearla.

En este “Recorridos didácticos por Madrid: Madrid de los Austrias” daremos buena cuenta de esa parte de la ciudad que, cronológicamente, se desarrolla desde que Felipe II convierte a Madrid en la capital de su reino, en 1561, hasta que a finales del siglo XVII se termina el reinado de la Casa de Austria.

Este libro se centra en el Madrid de esa etapa desde dos propuestas y partes distintas. Una más histórica, dedicada a describir los aspectos más sobresalientes de una ciudad que, de la noche a la mañana y sin preparación previa, se convirtió en la capital de España y de todo un Imperio, y la segunda, volcada a los recorridos por la ciudad. En ellos caminaremos por los edificios y espacios más representativos del Madrid de los Austrias.

Recorridos didácticos por el Madrid de los Austrias

Desde el Marid medieval, hasta la llegada y asentamiento de la Corte pasando por la implantación de una nueva sociedad y las transformaciones arquitectónicas que todo esto supuso. Planos, fotos antiguas, datos, imágenes a color, curiosidades, todo ello te espera en las páginas de este práctico y cómodo libro que podrá acompañarte siempre que quieras por las callejuelas y rincones de una de las zonas con más encanto de Madrid.