A pesar de que la Comunidad Autónoma de Madrid, como tal, no tiene demasiado de histórico, sus tierras sí representan un gran pasado cultural, repleto de historia y tradición. Estamos hablando de casi 200 municipios entre los cuales se pueden encontrar desde restos de la prehistoria a búnkeres de la Guerra Civil, pasando por calzadas romanas, atalayas árabes o monasterios medievales.

La Comunidad de Madrid es una gran desconocida para el público general. Todo el mundo habla de El Escorial, de Aranjuez, de Alcalá de Henares, de la nieve en Navacerrada, pero… ¿y de la encina de Ambite que permite conocer si va a llegar o no la felicidad?, o de la leyenda de la ninfa de Fuentidueña de Tajo; o de los ovnis que sobrevolaron la presa de El Atazar; del pueblo que fue comido por las hormigas, e incluso de las apariciones entre juncos y tierras de labor de imágenes de vírgenes o santos milagrosos; o de la bula de Meco… Efectivamente, la Comunidad de Madrid es una fascinante tierra por explorar y descubrir.

Por eso os queremos recomendar en esta ocasión este ‘Misterios, anécdotas y leyendas de la Comunidad de Madrid’ .Desde las páginas de este entretenido libro se intenta fomentar el deseo de los habitantes de la región, madrileños o no, de saber un poco más de esos 178 municipios que conforman esta comunidad. Las leyendas y misterios de cada uno de los lugares que la forman y que se han ido transmitiendo de generación en generación. Estamos convencidos de que el lector se llevará, a través de las más de 450 páginas de este título, un sinfín de sorpresas además de hacerse una idea más cercana y acertada del maravilloso entorno que le rodea.

¿Lo quieres? Cómpralo en nuestra tienda online con un 5% de descuento

Misterios, anécdotas y leyendas de la Comunidad de Madrid