Los nombres de las calles de Madrid es uno de esos títulos básicos que no puede faltar en ninguna biblioteca. Escrito por la gran conocedora de esta ciudad, Mª Isabel Gea ya en 1993 aparecía su primer libro sobre este tema y ahora, os proponemos esta lectura, con un formato más práctica y con un texto corregido, actualizado y ampliado.

Dirigido a quienes sienten la curiosidad de conocer el origen, historia y/o leyendas de las calles que conforman la capital, este libro recoge más de mil voces entre calles, paseos, pasadizos, plazas y avenidas del centro de Madrid, en las que se explica el porqué de cada nombre así como las distintas denominaciones que tuvo en el pasado. Seguro que muchas veces te has preguntado la historia que esconde los nombres de distintas calles de Madrid. Aquí encontrarás las respuestas que buscas.

El lector descubrirá que en Madrid existieron calles con nombres tan singulares como Tentetieso, Quitapesares, Enhoramala Vayas, Aunque os pese, Sordo, Yedra o Cantarranas. Hallará también otras que tienen nombres tan familiares como Jacometrezo, que en realidad se refería a un italiano llamado Jácome Trezzo; Válgame Dios, así llamada por el grito que dio una mujer que estaba a punto de ser asesinada; Mira el Sol, por la exclamación que soltaron los vecinos una mañana soleada tras varios meses de lluvia, etc.

Los nombres de las calles de Madrid es un libro imprescindible para los fieles seguidores de la historia de Madrid  y para quienes quieran aproximarse a esta ciudad a través del pasado de sus calles.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online con un 5% de descuento!