Tan importante como que nuestros más pequeños se familiaricen cuanto antes con la historia de nuestra ciudad, es que lo hagan disfrutando y divirtiéndose. Para aunar ambos objetivos, Ediciones La Librería os propone el título perfecto, ‘La Historia de Madrid contada a los niños’.

Historia de Madrid contada a los niños

En él se va avanzando en el tiempo, a través de 30 magníficas ilustraciones a doble página, llenas de vida y color y cargadas de detalles, realizadas por Pedro López Carcelén y Miguel Gómez Andrea. Partiendo de la prehistoria, veremos el desarrollo y evolución de Madrid, observando las principales etapas que ha ido atravesando: Su fundación musulmana, la conquista cristiana, la llegada de la Corte o el Madrid de las corralas y el de las tertulias en los cafés son algunos de los momentos que los niños descubrirán, fascinados, a través de estos dibujos.

Historia de Madrid contada a los niños

Historia de Madrid contada a los niños

No faltarán, por supuesto, algunos avatares históricos como la Guerra de Sucesión o la Guerra de la Independecia. La idea es que los niños dejen volar su imaginación a través de estas páginas mientras se van elaborando una idea general y concisa de los orígenes de la Villa.

Historia de Madrid contada a los niños

Además, se divertirán con los entretenidos juegos y enigmas que se encuentran repartidos por las ilustraciones y cuyas respuestas tendrán que descubrir con buena dosis de atención. Sin duda, un libro ideal para conocer el pasado y presente de Madrid desde un enfoque lúdico y cercano. ¡Adquiérelo en nuestra tienda online!

Este título también está disponible en inglés.

Historia de Madrid contada a los niños