Historias del antiguo Madrid es un libro que atrapa sin remedio. Lo hace basándose en su prosa ágil, en sus datos certeros y en sus relatos que harán que el lector se vaya adentrando por estas y aquellas callejuelas de nuestro querido y antiguo Madrid.

Sumergido por los rincones de palacetes que albergaron leyendas históricas, visitando esas tres ermitas legendarias que se encuentran en las riberas del río Manzanares, merodeando por las viejas esquinas de sus calles galdosianas, que guardan la flor y nata de nuestra Villa, Ángel J. Olivares recopila las historias del antiguo Madrid. Un paseo en el que nos faltarán las corralas, los arrabales, las verbenas y todas esas pinceladas que tonos castizos, y a la vez, interesantes.

No faltarán lugares hoy conocidos por todos pero que serán, narrados y mostrados, desde un prisma distinto. Por ejemplo, pasearemos por la Cava Baja, por cuyos adoquines transitaron trajinantes y trashumantes de España, hasta que las vías del ferrocarril sustituyeron a las diligencias. También habrá tiempo de recordar elementos ya ausentes del callejero de Madrid como la Puerta de Guadalajara o el extinto Mesón el Segoviano.

Cafés, murallas, costumbres y acontecimientos como el 2 de mayo están perfectamente reunidos en esta obra que hará las delicias de los amantes de los silencios de la Villa y su pasado. Un cogollo de retazos que Madrid nunca debe perder, para el bien nuestro y de nuestros descendientes.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online!