El Retiro es un parque para todos, el parque de los parques, plagado de árboles y de historia, de praderas y de monumentos, de flores y columpios, de jóvenes y ancianos, de nativos y foráneos.

Para todos ellos se editó este libro,  ‘Descubriendo el Retiro’, para aquellos que lo visitan por primera vez y para los que llevan toda una vida paseando por sus senderos. Para quienes juegan al escondite entre sus árboles y para los que, sentados en un banco, comentan escépticos el día a día de la ciudad.

‘Descubriendo el Retiro puede considerarse una guía, aunque se aleje un poco del sentido más convencional de aquellas que se usan para una visita relámpago. Descubrir es hallar lo desconocido, pero también echar luz sobre algo que se ignoraba. En este libro se ha evitado marcar rutas porque se ha parecido más conveniente que cada lector o visitante recorra el parque guiado por sus preferencias. El índice y los mapas siempre le ayudarán a localizar sin dificultad el lugar que le interés. Además, para facilitar su uso se ha dividido el parque en seis zonas. En la página de inicio de cada una de ellas se indica lo más destacable y se incluye un pequeño mapa de situación.

Historia, curiosidades, monumentos, jardines, fotos actuales a todo color, imágenes antiguas, con esta recomendación conocerás el significado y sentido de todas las construcciones que te puedes topar mientras paseas por el Retiro. Un enorme parque, con varios siglos a sus espaldas que dejará de ser un desconocido con este título.

El Palacio de Cristal, la Puerta de Hernani, los Jardines de Cecilio Rodríguez, La Casa del Contrabandista o la Casi del Pescador son solo algunos de los muchos rincones que volverás a descubrir en estas páginas.

¿Te interesa? Házte con este libro en nuestra tienda online

Descubriendo Retiro