Padre e hijo se han hecho famosos por sus guías “Madrid oculto” 1 y 2. Han redescubierto un Madrid olvidado que se esconde bajo la apariencia de urbe cosmopolita. Explican que lo “oculto” de esta ciudad no tiene que ver con el esoterismo sino con lo desconocido. 

Peter nació en Nueva York pero lleva en España desde 1965. Fue durante treinta años redactor jefe de España y Lationoamérica del periódico norteamericano de espectáculos “Variety”. Desde entonces se volcó por investigar la historia de la ciudad que le había acogido.

Al poco tiempo de aterrizar en el foro se lanzó a la aventura de editar el libro “Strange vignettes of old Madrid” (Extrañas viñetas del viejo Madrid). Sería sólo el principio de su nueva trayectoria como escritor especializado en temas madrileños.

Después le trasladó el interés por Madrid a su hijo Marco, con quien ha escrito los dos volúmenes de “Madrid oculto”. Un compendio de rarezas y curiosidades que ha llegado a un público heterogéneo. El secreto ha sido narrar hechos ignorados de una forma muy amena.

Cada uno por separado han seguido investigando con éxito. Peter escribió “Historias y anécdotas de las fondas madrileñas”, una especie de historia de Madrid al estilo de los viajeros foráneos de siglos pasados que contaban la vida de las ciudades y sus fondas. Y Marco escribió con José Antonio Pastor “De Madrid al infierno”, una obra que aborda los crímenes más destacados ocurridos en Madrid.

Más información en El País.