Viernes, varios días libres por delante y ganas de lectura así que en esta ocasión os proponemos un libro cuyo título ya nos hechiza por completo ‘Leyendas de Madrid’. Para nuestra fortuna, en las calles de la Villa se han ubicado decenas de leyendas, relatos que son también parte de nuestra historia y que merecen ser conocidos. Por ello, generación tras generación la transmisión oral ha hecho una enorme labor, manteniendo vivos todos estos pasajes de nuestro folclore.

Leyendas de Madrid

Duendes, fantasmas o hechos increíbles acaparan un sinfín de leyendas en las que, de algún modo, también se refleja el espíritu de Madrid. Por ello, Ediciones La Librería se animó a recoger todos estos relatos en este magnífico libro de Manuela Tomás y Claudia Cifuentes, en el que el lector encontrará todos estos inquietantes episodios ordenados por siglos, de manera cronológica. Así, este viaje comenzará en la Edad Media, con la Virgen del Atochar y concluirá con los fantasmas del moderno Museo de Reina Sofía.

Leyendas de Madrid, libro

Durante el trayecto pasaremos por la Casa de las Siete Chimeneas o la Casa del Pecado Mortal, conoceremos a soldados sanguinarios y a espectros rencorosos e incluso trataremos con Paco, el perro más famoso de Madrid y con el Ratoncito Pérez. Si os gustan las leyendas, sin duda, disfrutaréis con esta entretenida lectura.

Si quieres más información sobre este libro, pincha en este enlace.

Leyendas de Madrid, libro