Queridos lectores! Ya está aquí la primavera y Madrid nos invita a pasear estos días, con alegría y calma, por sus calles y recuerdos. Para ello, os queremos proponer los dos últimos lanzamientos de nuestro sello Temporae. Ambos, escritos por Félix Rego, nos hablan del Madrid que creció y se desarrolló junto a la ribera del Río Manzanares.

El Ensanche llega al Puente de Segovia, 1898, aunque todavía en carro.

 

En ‘Puente de Segovia, Puerta del Ángel y Casa de Campo‘ el autor hace un repaso histórico de esta parte de la Villa donde se asentaron los primeros pobladores de la zona. Desde la población visigoda a la vega mayrití pasando por la Quinta de Goya. En este espacio geográfico se han desarrollado importantes acontecimientos y un estilo de vida digno de conocer.

 

Por su parte ‘Madrid y su río. La ribera del Manzanares‘ habla de ese Madrid ribereño que mantuvo un especial espíritu en barrios creados a la vera del río, como Puerta del Ángel, Arganzuela o Carabanchel. Escenas como los lavaderos del Manzanares, el primer Jardín Botánico o la Verbena de San Antonio vuelven a cobrar vida gracias a las fotografías de este título.
Madrid y su río
Escena fotográfica de 1935
                                                           ¡Nos fascina descubrir Madrid y su historia!